Esas barras de apoyo deben aguantar el peso de una persona, que por diferentes circunstancias, al no tener movilidad, suelen tener un peso mayor que el de la población media.
Además, si son para instalaciones colectivas, deben resistir el paso del tiempo y estar dotadas de cierto carácter contra el vandalismo.
Por ello, Prestoequip únicamente fabrica dos gamas: acero inoxidable y aluminio recubierto de nylon.
Las de acero inoxidable son de la variedad AISI 304-L. Estas barras poseen un espesor de 1,5 mm, un diámetro de agarre de 33 mm y acabado “satinado”.
En ocasiones, algunos usuarios han confundido las barras “blancas” de Prestoequip (Aluminio recubierto de nylon) con otras existentes en el mercado que son de plástico. Nada más lejos de la realidad, pues las de Prestoequip poseen una estructura interna de aluminio cuyo fin es dotar de la resistencia suficiente a la barra, así como asegurar que va a seguir funcionando igual que el primer día. El recubrimiento exterior, es de nylon, lo cual va a permitir que se puedan fabricar diferentes gamas de colores. Este tipo de barra, frente a las de acero inoxidable, poseen numerosas ventajas: no necesitan toma de tierra (pensemos en que la persona que necesita asir una barra no puede condicionar su agarre a que haya energía estática); se pueden fabricar en todo tipo de medidas, pues su mecanizabilidad es más fácil; son “cálidas” al tacto, por lo que son más confortables; son ignífugas y antibacterianas, etc. Estas barras son las únicas del mercado que poseen certificación de “Producto accesible” según el criterio de Vía Libre (Grupo Fundación ONCE).
Prestoequip posee más de 30 referencias de barras de apoyo entre acero inoxidable y aluminio recubierto de nylon, pero si necesita alguna modalidad distinta, al ser fabricante podríamos estudiar su necesidad.